(+34) 986 33 66 97 info@neuroline.es

Estimulador magnético NEURO MS/D

DIAGNÓSTICO: Esta opción está destinada principalmente para el estudio de las vías corticales, espinales y nervios periféricos. Utilizándolo con un equipo de EMG

  1. Neurología:

– Estudio de  la respuesta, motora a la estimulación magnética de los nervios periféricos.
– Determinación del tiempo de conducción central motora en pacientes que sufren de enfermedades degenerativas del sistema nervioso, en particular, la esclerosis múltiple.
– Evaluación de la excitabilidad y la flexibilidad de las zonas del cortex motor.
– Evaluación del tiempo de conducción de, raices (onda F y estimulación magnética segmentaria) a la osteocondrosis.

  1. Oftalmología:

– Diagnóstico de los defectos de las vías ópticas.

  1. Epilepsia:

– Estudio de la epilepsia por medio de la localización no invasiva de focos epilépticos y la determinación de la lateralización del centro del habla antes de la cirugía cerebral.

  1. Neumología

– Estimulación del nervio frénico para el estudio de la respuesta del diafragma.

TERAPIA:

  1. Neurología:

– Tratamiento de los trastornos del sistema nervioso central y periférico: patologías vasculares y vertebrales, secuelas derivadas de los accidentes cerebrovasculares, neuropatías, trastornos  del sistema nervioso, degeneración espinocerebelosa, espasticidad, síndrome del dolor, radiculopatías, hemicrania, enfermedad del Alzheimer.

  1. Oftalmología:

–  Atrofia parcial del nervio visual causado por diferentes etiologías.

  1. Psiquiatría:

–  Tratamiento de la depresión, esquizofrenia, trastornos obsesivos-compulsivos, manías y otros trastornos psiquiátricos.

INVESTIGACIÓN:
Esta opción el estimulador magnético combina todas las características de las otras opciones y permite realizar investigaciones científicas en  Neurofisiología,  Psiquiatría, Epilepsia, etc.  Se incluye  una Unidad de Expansión, que aumenta la inducción del campo magnético en un 40% en comparación con el uso de la  unidad principal. Permitiendo realizar estimulación monofásica y pulsos pareados.

Más información

dd4Características principales:
– Campo magnético máximo – hasta 4 Tesla
– Número de impulsos generados durante una sesión – hasta 10 000
– varias configuraciones disponibles
– Unidad de refrigeración y unidad de expansión opcionales
– Forma de onda de pulso: monofásico, bifásico, theta-burst (TBS), estimulación pareada
– Sistema de EMG digital de 2 canales para registro de umbral de respuesta Motor
– Software Neuro-MS.NET para control del estimulador magnético
– Conjunto de diversas bobinas (Estandard, Refrigerada, placebo)
– Modo “carga retardada”
– Sistema de protección del dispositivo de múltiples etapas
– Conexión al ordenador via USB

Construcción Modular
– La nueva versión del estimulador magnético está formada por varias unidades separadas, lo que permite seleccionar la configuración necesaria para usted.
Ofrecemos distintas variantes pre configuradas que se cadaptan a las aplicaciones prácticas mas habituales

img1bUnidad principal
La unidad principal es la base de cualquier configuracion.
La estimulador principal está destinado al control del sistema de estimulacion y se puede utilizar como un dispositivo independiente (si está equipado con bobinas). El panel frontal contiene indicadores digitales que muestran todos los parámetros de funcionamiento del estimulador y los controles que se utilizan para ajustar los parámetros de estimulación.

Unidad de refrigeración
img2bUno de los principales problemas de la aplicacion de la estimulacion magnética es el rápido sobrecalentamiento de las bobinas durante la realización de la estimulación. En Neuro-MS/D este problema se resuelve con el uso de una unidad de refrigeración especial y las bobinas refrigeradas.
Esta formado por un deposito con el líquido de refrigeración, y una bomba que hace circular el líquido a través de la bobina y el enfriador. Esto permite el aumentar el tiempo de funcionamiento continuo de la unidad hasta 10 000 impulsos sin sobrecalentarse. En realidad, esto significa que el estimulador puede funcionar durante mucho tiempo sin sobrecalentarse.

594bigUnidad de expansión
La unidad de expansión permite aumentar la intensidad de la estimulación en un 40% y también realizar estimulos pareados y monofasicos

 

Unidad EXTRA DE ALIMENTACIÓN
La unidad principal del estimulador magnético permite trabajar con frecuencias de hasta 30 Hz.
Sin embargo, el estimulador no genera la inducción máxima esta frecuencia.
886bigSe puede lograr sólo a 5 Hz (o menos) de frecuencia.
Además existe un término “máxima frecuencia de estimulación efectiva”. Este término indica la frecuencia a la que la estimulación magnética transcraneal puede realizarse y cada pulso en serie es mayor que el umbral del motor para la mayoría de la gente. Para la unidad principal es igual a 10 Hz. La unidad de fuente de alimentación adicional hace que sea posible aumentar esta frecuencia dos veces (hasta 20 Hz).

Neuro-EMG-EM es un dispositivo especial para registrar potenciales evocados motores
img9bEste dispositivo es un amplificador de EMG. conectade al ordenador, puede registrar los potenciales evocados motores obtenidos con estimulacion magnetica de áreas motoras de la corteza cerebral y del sistema nervioso periférico. Al registrar estos potenciales evocados motores, se puede definir el llamado umbral motor (MT).
Este es un parámetro muy importante, dado que la amplitud de la estimulacion a la que se hacen los procedimientos de tratamiento, a menudo se establecesn en relacion al valor del umbral motor MT.

Software Neuro-MS.NET
img6bEl conjunto suministrado incluye un software especial para el control de estimulador magnético con un PC. Este software permite mantener la base de datos de pacientes, detectar el umbral de respuesta motora y controlar las sesiones de estimulación. El usuario puede realizar la estimulación de acuerdo con los programas de estimulación ya especificados y también crear otros propios o editar los programas disponibles.

 

img7bNUEVO SOPORTE DE BOBINA
Ahora el sistema Neuro-MS / D (variante investigación) incluye el soporte FISSO
para fijar la bobina del estimulador magnético. Es muy práctico ya que
puede fijarse en cualquier posición mediante la rotación de un tornillo. Se puede pedir
este soporte de bobina para otras variantes del equipo.

img8bCOMPUTADORA ESPECIALIZADA
El dispositivo puede equiparse con ordenador común o ucon uno especializado con pantalla táctil. La aplicacion Neuro-MS.NET está especialmente adaptada al software con control táctil. Permite controlar el funcionamiento estimulador magnético rápidamente y convenientemente.

 

img9bFuncionamiento con cualquier equipo neurofisiológico
El estimulador magnético Neuro-MS / D puede funcionar conjuntamente con el equipo neurofisiológico fabricado por Neurosoft Ltd. y también con sistemas de EMG digitales de otros fabricantes. Para conectarse a los sistemas de EMG de otros fabricantes, se proporciona una entrada de trigger. La unidad de trigger especial también se puede aplicar para ajustar los parámetros del pulso de disparo.