Running Injury & Vicon

Monitorización de la Función Cerebral05

El sistema 3D GAIT, mide y analiza instantáneamente la mecánica de un paciente para caminar o correr, y la forma en que se mueven en 3 dimensiones: incluye 3 cámaras de alta velocidad, que son las cámaras Vicon Vero y el software para uso clínico o académico.

El sistema 3D GAIT produce las mismas mediciones científicamente precisas de la biomecánica de la marcha en comparación con nuestro laboratorio universitario de la Universidad de Calgary y actualmente se utiliza en más de 70 clínicas en todo el mundo.

El corazón de 3D GAIT es la base de datos más grande del mundo de datos científicos biomecánicos en 3D para caminar y correr y datos de lesiones clínicas. La base de datos está creciendo cada día y actualmente cuenta con más de 2000 puntos de datos de caminantes y corredores lesionados y no lesionados que abarcan todo el espectro de atletas olímpicos y recreativos y de 18 a más de 80 años de edad.

En cualquier ubicación 3D GAIT dada, los datos de un atleta individual se comparan con la base de datos y se realiza un análisis científico de sus patrones de marcha biomecánicos. Los datos se transforman en una puntuación de «rango percentil» con una puntuación del 100% que indica el patrón de movimiento promedio o ideal. Por lo tanto, el profesional puede identificar fácilmente qué áreas del cuerpo muestran patrones de movimiento atípicos y trabajar hacia una rehabilitación enfocada. El puntaje del “Índice de lesiones” es un puntaje general que refleja los patrones generales de la marcha. ¿Cómo sabemos que este enfoque es válido? Un corredor promedio lesionado tiene una puntuación de 42 en el Índice de Lesiones y un corredor no lesionado con una puntuación de 65. La mayoría de los atletas olímpicos se ubican dentro del percentil 90. Por lo tanto, nuestro método de enfoque general y rango percentil es estadísticamente válido y proporciona datos valiosos para el profesional y el cliente de una manera fácil de entender.

https://neuroline.es/wp-content/uploads/2020/03/Monitorización-de-la-Función-Cerebral

Una experiencia mucho más atractiva y fácil de usar para los clínicos y sus pacientes, modo caminante o corredor.

Haciendo un análisis de los principales complejos de tobillo, rodilla, cadera y funcional y el cumplimiento y desvío de de sus funciones como rotación, pronación, el colapso y picos de actividades.

https://neuroline.es/wp-content/uploads/2020/03/Monitorización-de-la-Función-Cerebral07.jpg

SISTEMA KINETIGAIT – RUNNING INJURY

El primer sistema de análisis de la marcha en 3D con una sola cámara

El Sistema KinetiGait fue desarrollado por el Dr. Reed Ferber y equipo de investigación en la clínica Running Injury Clinic durante los últimos 3 años con el fin de proporcionar un sistema de marcha más asequible y científicamente preciso para la práctica clínica. KinetiGait se basa en la última investigación científica en biomecánica de la marcha y utiliza una sola cámara Microsoft Kinect 2.0. En general, este novedoso sistema de marcha 3D tiene una precisión de 1,5 mm y proporciona un análisis científico en menos de 5 minutos.

El Sistema KinetiGait no requiere la colocación de marcadores y su paciente puede usar sus propios zapatos y ropa, lo que hace que la recopilación de datos en 3D sea más rápida y fácil. El software mapea la superficie del cuerpo de su paciente en tiempo real mientras caminan o corren en una cinta de correr y las medidas del movimiento de todo el cuerpo están determinadas a determinar dónde, durante el ciclo de marcha, su paciente presenta una mecánica de marcha atípica.

BENEFICIO DE USO DE EQUIPOS RUNNING INJURY

Tanto los sistemas 3D GAIT como KinetiGait difieren de cualquier otra sistema disponible, en el hecho de que su paciente se compara científicamente con un modelo normativo construido utilizando sus datos anteriores, o un modelo estadístico generado a partir de la base de datos más grande del mundo de datos biomecánicos y clínicos.

Específicamente, cada paciente se compara con su subgrupo homogéneo en función de 3 factores:

(1) masculino contra femenino,

(2) atleta competitivo frente a recreativo, y

(3) patrón de ataque antepié frente a retropié.

De esta manera, puede tomar decisiones basadas en la evidencia sobre el patrón de marcha típico y atípico para determinar el tratamiento adecuado.

Análisis de la marcha redefinido

El análisis KinetiGait compara el corredor con las normas específicas de cada sujeto y proporciona un análisis científico de cómo varía su modo de andar. Ver más sobre este revolucionario sistema.

Monitorización de la Función Cerebral08

Menú