SysToe
Medición de la presión sistólica en el dedo del pie y el dedo
Nuevas perspectivas para medir la presión sistólica en dedo y dedo del pie
Los dispositivos actualmente disponibles en el mercado (fotopletismografía convencional (PPG), láser Doppler, medidor de deformación, Doppler) tienen ergonomía, confiabilidad o defectos de precio que han impedido la diseminación generalizada de esta medida.
El SysToe, debido a su confiabilidad, facilidad de uso y precio asequible, pone la medida de la presión sistólica al alcance de todas las partes interesadas.
El SysToe es un dispositivo totalmente automático. La medida es independiente del usuario
El SysToe es un autómata muy fácil de usar.
Después de colocar el manguito de oclusión y el sensor, el operador simplemente presiona la tecla START para iniciar la medición y obtener la pantalla de presión digital.
La medida es rapida
En menos de tres minutos, la presión sobre el dedo del pie está disponible en la pantalla.
La medición es fiable, reproducible y precisa.
Las pruebas clínicas en 200 pacientes realizadas en el Hospital Universitario de Nimes han puesto de relieve la fiabilidad de SysToe. Este estudio está publicado en «European Journal of Vascular and Endovascular Surgery».
El SysToe es capaz de medir presiones por debajo de 20 mmHg.
Cómo funciona SysToe
El SysToe ingeniosamente utiliza fotopletismografía (PPG) asociada con un algoritmo único desarrollado y patentado por Atys Medical. El PPG permite detectar, gracias a una fotocélula (sensor), las variaciones del flujo sanguíneo en la circulación cutánea
El manguito de oclusión se coloca en la falange proximal del dedo del pie o del dedo; el sensor se mantiene en la falange distal
El manguito de oclusión se infla hasta que la infusión arterial se detiene. Luego se desinfla a una velocidad controlada
El SysToe determina con precisión la presión en el brazalete correspondiente al retorno de la perfusión arterial detectada por el sensor: es la presión sistólica.